Los medios ingleses publican que el técnico del Arsenal pretende que el chileno no vea acción durante enero y febrero por el desgaste que ha tenido este semestre. La idea sería que retorne en óptimas condiciones de cara a la recta final de la Premier League.
Alexis Sánchez ha disputado una gran cantidad de partdos durante este semestre, considerando los duelos por las Clasificatorias Sudamericanas con la Selección chilena, y los de la Premier y Champions League por el Arsenal.
De hecho, tras la Copa América, el tocopillano ha jugado 20 compromisos. 12 por la competencia británica, uno por la Copa de la Liga, cuatro por el torneo continental y otros tres por la "Roja".
Y debido a esa sobrecarga de cotejos, el técnico del cuadro londinense, Arsene Wenger, ha manifestado en más de una ocasión su preocupación por el desgaste del delantero chileno.
Por eso, el estratego francés pensaría en darle un descanso prolongado al Niño Maravilla a mitad de temporada, de acuerdo a publicaciones de los medios ingleses.
Con esto, entre enero y febrero del próximo año, el ariete criollo no vería acción por los Gunners, pues la idea del DT es que Sánchez se encuentre en óptimas condiciones de cara a la recta final de la Premier, donde su equipo marcha como puntero junto al Manchester City de Manuel Pellegrini.
Pn/gm
ATON CHILE