El delantero de origen estadounidense fue desconvocado la noche de este miércoles de la Roja.
"He decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs".
Con esas palabras, Robbie Robinson, delantero de padre norteamericano y madre chilena, explicó el motivo de su liberación de la concentración de la Roja, el día previo al duelo ante Brasil y el arranque de la triple fecha de las Clasificatorias.
Pero ahora surgieron nuevos antecedentes, pues el periodista uruguayo de ESPN Jorge Ramos aseguró en su cuenta de Twitter que el delantero recibió "presiones" para renunciar a última hora al combinado criollo.
"El delantero Robbie Robinson, convocado por Chile, abandonó la concentración al haber recibido presiones para representar internacionalmente a Estados Unidos. El jugador del Inter Miami tomará un tiempo para evaluar cuál Selección será con la que se comprometa", publicó.
Consignar que a comienzos de semana, el ariete había expresado toda su felicidad por haber sido considerado en la Roja. "Para mí es un gran honor el llamado a la selección. Lo veo como una gran oportunidad para devolverles a los técnicos y al país la confianza que han demostrado en mí. A mi familia le llena de orgullo este llamado a la selección", comentó Robinson, por lo cual llamó más la atención su decisión de última hora.
PURANOTICIA