El mediocampista chileno de la Juventus calificó como "un sueño" el ser protagonista de las instancias finales de la Champions League, el principal torneo a nivel de clubes en Europa.
A pocas horas del pleito de vuelta de las semifinales con el Real Madrid, a jugarse a las 15:45 de hoy en el Estadio 'Santiago Bernabéu', el dos veces mundialista con la 'Roja' adulta entregó sus sensaciones de estar jugando con la 'Vecchia Signora' el paso al choque decisivo de la Liga de Campeones.
"Es un sueño, porque siempre he soñado con estar en una semifinal de la Champions League. Lo veía en casa cuando era niño, y ahora sé que estoy aquí y es lo que más he disfrutado. Y tratamos de ser campeones. Sé que es muy complicado, pero estamos aquí y eso también era difícil. Espero no parar hasta levantar el trofeo", declaró el formado en Colo Colo al sitio oficial de la UEFA.
Ya pensando de lleno en la revancha con los 'merengues' en la ida ganó el tetracampeón italiano por 2-1, el oriundo de San Joaquín expresó que "cuando juegas ante el Madrid, juegas ante los mejores jugadores del mundo, y eso lo sabemos. Vamos a tratar de darlo todo. Pero nosotros también tenemos jugadores de talla mundial, y esperamos poder demostrarlo y llegar a la final".
Además, Vidal recordó las dificultades que debió enfrentar el elenco 'bianconero' en su objetivo de pasar la fase grupal e instalarse en los octavos de final del torneo continental.
"Fue un momento muy feo que pasamos en esos primeros partidos, ya que no esperábamos perder. Y sí, perdimos de una manera que no nos gustó. Creíamos que sería un grupo sencillo, pero se nos complicó la cosa y al final tuvimos que darlo todo para pasar", dijo.
En tanto, el '23' de la 'Juve' se dio el tiempo para comentar el gol de penal que marcó ante AS Monaco y que le dio la victoria a su escuadra, en Turín, por los cuartos de final ida. Esta diana sería clave en la llave, ya que en la revancha igualaron sin goles.
"Al principio sentí muchas emociones, porque es muy complicado marcar en la Champions League. El año pasado marqué muchos goles, y el anterior también, pero esta temporada ha sido más complicada por varios motivos. Me gusta que hable mi corazón cuando marco, y celebrarlo al máximo. Y por suerte nos clasificamos para las semifinales, que era el objetivo", finalizó.
pn/fg
a1/jz