
El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, apuntó a la “libertad para jugar” como la principal clave del éxito que ha tenido el delantero chileno Alexis Sánchez en su primera temporada en el cuadro londinense, donde es la máxima figura.
Luego de dejar el FC Barcelona, donde no se sentía del todo cómodo en ofensiva al estar al servicio muchas veces del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar, el 'Niño Maravilla' encontró en los 'Gunners' los espacios necesarios para mostrar todo su talento y convertirse rápidamente en pieza clave en el esquema de Wenger.
Consultado por las claves del destacado presente del tocopillano, el estratega de origen francés declaró de entrada a la revista oficial del Arsenal que "en el terreno de juego, el jugador tiene sus necesidades. Sentí que él entró en un equipo que juega de una manera, atacar, donde puede expresar su talento con libertad. Funciona bien para él. Eso ayuda".
Luego, el técnico sostuvo que la trayectoria y la importante presencia de latinos en el equipo fueron puntos importantes para su rápida adaptación. "Alexis ha jugado en Italia, en España y por supuesto eso ayuda. La segunda parte es que su llegada es una recompensa por lo que realmente quería. Tuvo algunas opciones y nos escogió porque sentía que aquí es donde quería estar", dijo.
"Otro paso es que un equipo le da la bienvenida, puede sentirse como en casa cuando lo necesite a veces. Eso es porque hay personas dentro de la plantilla con una cultura similar. Por ejemplo, tenemos un montón de personas que hablan español y creo que ayuda a integrar bien a la gente", agregó Wenger.
Alexis Sánchez volverá a ver acción este sábado 21, cuando Arsenal visite al Crystal Palace por la vigésimo sexta fecha de la Premier League 2014-2015.
Pn/gm
Agencia Uno