El único gol del cuadro "gunners" fue obra de Danny Welbeck al minuto 60.
Por: Pablo Yutronic
Arsenal venció por la mínima en calidad de forastero al West Bromwich Albion, válido por la decimotercera fecha de la competitiva Premier League. El único gol del cuadro "gunners" fue obra del inglés Danny Welbeck al minuto 60 tras asistencia de Santi Cazorla. Alexis Sánchez fue titular y estuvo en cancha durante los 90 minutos.
Tras vencer a mitad de semana al Borussia Dortmund por la Champions League, el cuadro del delantero nacional necesitaba imperiosamente obtener los tres puntos en el torneo doméstico para seguir en los puestos de avanzada. Y así lo hizo.
En un partido con poco ritmo, el tocopillano se encargó de desestabilizar durante la primera parte a la defensa local, con gran movilidad en el frente de ataque y probando remates de afuera del área. El segundo tiempo el Arsenal con gol de Welbeck al minuto 60 le bastó para sepultar a un débil West Bromwich que mostró amenazas durante los últimos pasajes del encuentro.
El cuadro de Arsene Wenger, dejó atrás dos fechas con derrotas y volvió a posicionarse en la parte alta de la tabla con 20 puntos, por detrás del Chelsea (32), Southampton (26) y el Manchester City (24) de Manuel Pellegrini.
El próximo desafío de Sánchez será el próximo miércoles 3 de diciembre cuando se enfrente a la sorpresa de la Premier, el Southampton, a partir de las 16.45 hora de Chile.