El partido no comenzó tan bien para Sánchez y compañía, pues los 'Hammers' hacían valer su condición de local y dominaron la pelota gran parte del primer tiempo.
Por Gonzalo Maturana Hurtado
Alexis Sánchez sigue abrazándose en Arsenal, ya que los 'Gunners' derrotaron como forasteros a West Ham por 2-1 y cerraron de la mejor forma el año, donde tuvieron un irregular desempeño durante la primera parte de la Premier League de Inglaterra.
El partido no comenzó tan bien para Sánchez y compañía, pues los 'Hammers' hacían valer su condición de local y dominaron la pelota gran parte del primer tiempo, teniendo incluso la apertura del marcador a los 5 minutos. Sin embargo, un gran disparo de Alexander Song fue anulado por un supuesto offside de Cheikhou Kouyaté y Diafra Sakho, que tapaban la visual del portero Wojciech Szczęsny.
Solo los últimos cinco minutos fueron totalmente para Arsenal y a los 39' Santi Cazorla fue derribado por Winston Reid en el área, dándole un penal para los rojos (que hoy jugaron de amarillo). Fue el mismo español quien cambió por gol el disparo desde los doce pasos y a los 43', una buena jugada por la banda derecha terminó con un centro de Alex Oxlade-Chamberlain para que Danny Welbeck empujara la pelota y celebrara el 2-0 para ir al descanso.
En el complemento, la pelota partió siendo muy disputada y el 'Niño Maravilla' fue pintado de amarillo a los 48' por no respetar la distancia de la barrera en un tiro libre de West Ham, que llegó al descuento a los 54' con un cabezazo de Cheikhou Kouyaté.
Todo terminó siendo de ida y vuelta y Arsenal sufrió sobre el final para quedarse con los tres puntos, que le permitieron sumar 33 unidades para finalizar el año en la quinta casilla de la Premier League, quitándole el puesto a West Ham, que descendió a la sexta posición con 31 puntos.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno