Sánchez, que tuvo un partido más bien de trabajo colectivo que de brillo personal.
Por Roberto R. Berríos S.
Manchester City, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, cayó este domingo por 0-2 como local ante Arsenal de Alexis Sánchez y cedió terreno en la lucha con Chelsea por la Premier League de Inglaterra, en duelo por la 22ª jornada.
Como 'Les Blues' habían goleado 5-0 a Swansea, el cuadro de Pellegrini debía sumar de a tres para no perderle pisada al elenco de Mourinho, pero se encontró con un rival ordenado en el fondo y que salió rápidamente en velocidad, cargas lideradas por Sánchez y el español Santi Cazorla, el mejor de la cancha.
Claro que lo peor para los 'Citizens' fue que el juez Mike Dean les cobró una falta inexistente de Company sobre Nacho Monreal en el área y desde los doce pasos Cazorla (23') venció a Joe Hart, que adivinó el lado, pero no pudo ante lo esquinado y ajustado del tiro.
En desventaja, el equipo de Pellegrini lució confundido, errando los caminos levantando reiteradamente el balón para el argentino Sergio Aguero, que nunca pudo ganarle a los espigado zagueros centrales de los 'Gunners'.
En el complemento el 'Ingeniero' apostó por el ingreso de Jovetic y Lampard, pero en el momento donde más buscaba se encontró con el segundo tanto en contra. Oliver Giroud (66') la embocó de cabeza tras centro de tiro libre de Cazorla, ante la nula marca de los dueños de casa, que se quedaron pegados al piso.
Sánchez, que tuvo un partido más bien de trabajo colectivo que de brillo personal, tuvo su primer tiro directo a los 72', pero Hart respondió bien para conjurar la acción del seleccionado chileno, activo como siempre.
Arsene Wenger sacó al ex Cobreloa y Colo Colo a los 83', para darle descanso los últimos minutos y cerrar el marcador, en un lance donde estuvo lejos de brillar como en otras jornadas, pero donde se vistió de overol en favor del equipo.
De este modo, el elenco de Pellegrini se quedó con 47 puntos en el segundo lugar y vio como Chelsea se arrancó a cinco cuerpos con 52. El equipo de Sánchez, por su lado, se mantuvo en el quinto puesto, ahora con 39 unidades, apenas a uno del ingreso a la Champions League 2015-2016.
En la próxima jornada, Manchester City visitará el 31 de enero nada menos que a Chelsea en Londres, un choque decisivo para el futuro de la Premier League. Arsenal, en tanto, será local el 1 de febrero ante Aston Villa.
Pn/CP
Foto Y Texto Agencia Uno