Pese a la incansable lucha del delantero chileno, los "Gunners" no pudo en la decimotercera fecha y cayó a la cuarta posición.
Sólo con Alexis Sánchez no alcanza. Esa es la principal conclusión que dejó la derrota del Arsenal por 2 goles a 1 ante el West Bromwich, por la decimotercera fecha de la Premier League.
Y es que el delantero chileno, quien jugó la totalidad del encuentro, luchó los 90 minutos para sacar adelante la tarea en el estadio The Hawthorn. Sin embargo, su aguerrida presentación no fue suficiente, puesto que sus compañeros definitivamente no lo acompañan.
El "Niño Maravilla" batalló cada balón, corrió, recuperó y habilitó, pero nada fue suficiente. De hecho, el oriundo de Tocopilla se generó una falta en los últimos minutos, pero Santi Cazorla falló desde los doce pasos y ni siquiera lograron empatar.
Eso sí, los "Gunners" arrancaron ganando el compromiso gracias a Olivier Giroud, quien abrió la cuenta a los 28 minutos por medio de un certero cabezazo. Pero la alegría del cuadro visitante duró apenas unos minutos.
Y es que a los 35', James Morrison logró equiparar la cuenta, mientras que a los 40 Mikel Arteta metió el balón en propia puerta para sentenciar la remontada del rival. historia que pudo cambiar a los 83, cuando el árbitro cobró falta penal a favor de Sánchez, pero Cazorla no supo aprovecharla.
Con esto, Arsenal cayó al cuarto lugar con 26 puntos y deja vía libre para que el Manchester City de Manuel Pellegrini quede como exclusivo líder de la Liga inglesa. En tanto, el West Bromwich sumó 17 unidades y se ubicó en la duodécima casilla.
Pn/ci
ATON CHILE