Con el triunfo ante Deportes Antofagasta, la UC se mantuvo firme como solitario líder del Campeonato Nacional y dejó atrás el tropiezo de mitad de la semana pasada frente a Coquimbo Unido.
Con el triunfo ante Deportes Antofagasta, Universidad Católica se mantuvo firme como solitario líder del Campeonato Nacional y dejó atrás el tropiezo de mitad de la semana pasada frente a Coquimbo Unido.
Luego de la victoria, el técnico de los cruzados, Ariel Holan, destacó la actuación de su equipo y, de paso, adelantó que dosificará de cara a los siguientes partidos, considerando el torneo local y la Copa Sudamericana.
"El equipo rival es un equipo durísimo, tiene muy buenos delanteros, tiene buen juego aéreo y se mantuvo vivo en el partido a partir del juego aéreo. A pesar de haber hecho 5 goles, si hubiéramos tenido un poquito más de precisión, podríamos haber definido el partido antes", expresó el entrenador argentino.
"La buena noticia de hoy es que cambiamos la alineación del equipo por las características más que nada, y funcionó muy bien. Y esto es muy bueno, tenemos muchos partidos y vamos a tratar de ser muy inteligentes en la dosificación de las cargas porque el jueves (Copa Sudamericana) tenemos una final", añadió.
Sobre el duelo de este jueves ante River Plate de Uruguay por la Sudamericana, Holan sostuvo: "Es un equipo que juega con una línea de tres, que tiene muy buenos carrileros y que tiene muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta (Tiago Galleto) que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo, así que vamos a enfrentarnos a un rival durísimo. Tenemos que estar a la altura porque es una llave peleada".
PURANOTICIA