El técnico del conjunto precordillerano se mantuvo calmo y puso mesura ante quienes candidatean a la UC al título del torneo internacional.
Universidad Católica cada vez comienza a soñar en grande en la Copa Sudamericana 2020. Ahora los cruzados quedaron muy cerca de avanzar a las semifinales del certamen tras conseguir la noche del martes un triunfo de oro por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la ida de los cuartos de final.
Sin embargo, a pesar de la valiosísima victoria, el técnico del conjunto precordillerano, Ariel Holan, se mantuvo calmo y puso mesura ante quienes candidatean a la UC al título del torneo internacional.
"Tenemos la ventaja, pero tenemos claro que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar ventaja. Para nada esto está cerrado", reconoció el DT.
Sobre el trámite del cotejo, el estratego argentino sostuvo: "Hicimos un buen partido con el balón y nos defendimos bien. Sabíamos que tendríamos que defender y dar un plus en la defensa, porque estábamos frente a un equipo con muchos recursos para hacer goles".
Por último, sobre la estrategia para cerrar la llave en la revancha del próximo martes 15 de diciembre en San Carlos de Apoquindo, Holan comentó: "Tenemos que hacer el partido de hoy y redoblar esfuerzos para mejorar las cosas que no salieron bien. Y las que salieron bien, redoblarlas. Ahí estarán nuestros esfuerzos para el partido en Santiago".
PURANOTICIA