El técnico de los precordilleranos, manifestó toda su felicidad por conseguir el objetivo de disputar el segundo torneo más importante de clubes de esta región.
Milagrosa. Así se puede definir la clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana, que le permitirá continuar en el terreno internacional en lo que queda de este 2020. Es que los cruzados derrotaron en la agonía por 2-1 a Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo y Gremio le empató en los descuentos a América de Cali para darle la mano a la UC.
Por eso, el técnico de los precordilleranos, Ariel Holan, manifestó toda su felicidad por conseguir el objetivo de disputar el segundo torneo más importante de clubes de esta región.
"Fue un esfuerzo tremendo. Los jugadores hicieron un gran partido, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival que teníamos enfrente, y la manera agresiva que tienen de jugar, con técnica y con mucho fútbol. Que hubiese quedado en la nada, nos habría dado una tristeza profunda", expresó el DT argentino en conferencia de prensa.
El estratego, además, reconoció que, al igual que el resto del plantel, se enteró camino al camarín del milagroso tanto de Gremio que le dio a la UC la clasificación definitiva a la Sudamericana.
"Cuando estábamos a punto de entrar al vestuario todos tristes, nos dicen 'penal para Gremio'. 'Pero, cómo, ¿no había terminado?'. Pero bueno, son esas cosas que no sé por qué pasan, pero pasan, y la alegría era importante. Al final de toda la serie, es merecido haber obtenido el premio", sostuvo.
"Es muy difícil hacer modificaciones en partidos de esta envergadura. No porque los chicos que estén afuera no lo hagan bien, pero en estos partidos es complejo entrar 20 minutos y estar a la altura. No vi al equipo cansado, lo vi en un gran nivel y eso me tiene orgulloso", completó.
PURANOTICIA