El entrenador de Universidad Católica, adelantó el clásico que disputarán los 'cruzados' ante Universidad de Chile este domingo.
Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, adelantó el clásico que disputarán los 'cruzados' ante Universidad de Chile este domingo a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.
El estratego argentino habló sobre el desgaste físico de sus dirigidos tras jugar Copa Libertadores: "Todos los entrenadores sabíamos que la vuelta iba a ser muy difícil, estuvimos casi cinco meses sin jugar, así que en ese aspecto la U perdió a Pablo (Aránguiz) y es una pena, pero nosotros también tenemos jugadores fuera de mucha experiencia".
"La U no ha tenido copa en los últimos meses y nosotros venimos de un trajín importante que no se puede sacar de contexto. Los futbolistas no son máquinas. Por suerte el Covid-19 no ha tenido incidencia en el fútbol chileno, pero no hay que bajar los brazos", agregó.
Holan se refirió a las ausencias por lesión: "De acuerdo a lo que me dijeron los médicos, Marcelino (Núñez) tendría para 15 días más. (Alfonso) Parot y (Juan) Cornejo una semana. (Benjamín) Kuscevic avanzando bien y está muy bien anímicamente, creo yo que en un mes puede estar".
Finalmente, el ex Independiente descartó que la eliminación en Libertadores sea un fracaso: "Es una oportunidad de seguir creciendo y consolidando una identidad que permita a Católica de igual a igual de local y visitante tanto en el torneo, como en la Copa. Dominamos a uno de los mejores equipos del continente (Gremio), que tiene un plantel multimillonario y que tiene variantes de todo tipo, así que desde todos esos lugares estamos satisfechos".
"Para nada considero que clasificar a la Copa Sudamericana es un premio de consuelo porque son los torneos más importantes del continente. Ojalá podamos hacer un gran partido contra Inter, sigamos mejorando, y le demos más eficacia a la identidad futbolística", concluyó.
PURANOTICIA