Conmebol publicó un comunicado donde la administración de Alberto Fernández se habría comprometido a tener un férreo resguardo sanitario.
El miércoles fue un día bastante convulsionado en lo que respecta a la realización de la Copa América 2021. En la mañana, se planteaba la opción de que el torneo se disputara en Estados Unidos, debido a la posibilidad de tener personas en los estadios. Y durante la tarde, comenzó a tomar fuerza la opción de que se buscara un segundo país para recibir la Copa, luego de que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno trasandino, dijera que Argentina mantenía el compromiso de organizar "la mitad de la Copa América. Sobre esto es lo que estamos trabajando".
Pero por la noche parece que se comenzaron a despejar las dudas. Esto porque la Conmebol publicó un comunicado donde la administración de Alberto Fernández se habría comprometido a tener un férreo resguardo sanitario y ser el único país en albergar la cita subcontinental.
"El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", indicó en el escrito desde el ente rector del fútbol sudamericano.
En esa misma línea, destacó que en una reunión que tuvo Fernández con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se acordó que "el análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina".
PURANOTICIA