Desde la AFA aseguraron que en sus planes no está organizar la cita planetaria juntos a los “charrúas” y nuestro país.
Mucha expectación internacional generó la noticia de la posibilidad de una organización en conjunto de la Copa del Mundo el año 2030. Entre Uruguay, Argentina y Chile. No obstante, la dirigencia trasandina puso paños fríos a esta información, afirmando que desconocían de las conversaciones entre la AUF y la ANFP, conjuntamente con negar cualquier opción de participar en esta iniciativa.
Miguel Ángel Silva, vicepresidente de la AFA, sentenció sobre este tema que "Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo". Cabe recordar que Wilmar Valdez, presidente de la AUF, aseguró que los argentinos eran la primera opción que tenían para organizar el certamen.
Sergio Jadue manifestó este lunes tras ser reelegido como presidente de la ANFP que "hemos conversado con todos los actores: presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA. La posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay es algo real y a lo que podemos aspirar".
De esta forma, la opción de albergar por segunda vez un Mundial de Fútbol adulto en nuestro país es cada vez más cierta, tomando en cuenta que el 2015 Chile tendrá la Copa América y la Copa del Mundo sub 17 como antecedentes.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.