
La albiceleste no tuvo problemas ante el dueño de casa, liderado por un Lionel Messi inspirado.
Se cumplieron los pronósticos. Argentina venció por un contundente 4-0 a los dueños de casa, y se instaló así en el partido decisivo del torneo continental.
Los trasandinos, liderados por un Lionel Messi inspirado, fueron amplios dominadores durante todo el compromiso y darían el primer batacazo recién cuando se jugaban 2 minutos de juego.
Pase de la "pulga" a Lavezzi, que cabecea algo exigido en el área para dejar sin reacción al meta local y poner la primera cifra del partido.
El "Pocho" tras el gol celebró al más puro estilo Maradona, mirando la cámara desatado como lo hizo Diego en su último tanto por la albiceleste en el Mundial de 1994.
El segundo llegaría bajo los pies del mejor del mundo con un tiro libre digno de su categoría. Messi clavó el balón en un lugar donde sólo él conoce. Un verdadero golazo del delantero del Barcelona que le permite superar a Batistuta como máximo goleador de la selección llegando a 55 dianas.
Lavezzi volvió a aparecer, aunque esta vez para habilitar a Gonzalo Higuaín quien remató al cuerpo del meta Guzan, pero recapturó la pelota para anotar frente al arco descubierto y marcar el 3-0 en el marcador.
De ahí en más, Argentina durmió el partido a base de puros toques y posesión. El cuarto llegaría ya finalizando el partido. Error en la salida local, aprovecha Messi que habilita a Higuaín para adornar un resultado ya totalmente sentenciado.
Con esto Argentina espera rival entre Colombia y Chile, de cara a la gran final a disputarse este domingo en Nueva York.
PURANOTICIA