
Los de Bauza volvieron a extrañar a Messi, a jugar muy mal y perdieron por 1-0 ante los guaraníes en el Kempes.
Sin Lionel Messi, la Selección argentina sigue sufriendo tanto en la falta de resultados positivos como en la producción futbolística y por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 cayó por 1-0 ante Paraguay en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El primer tiempo arrancó con los de Bauza manejando los tiempos pero sin ser profundos y sin inquietar a Villar hasta que a los 17 minutos Di María perdió la pelota en las puertas del área rival, Ángel Romero se sacó a su marcador de encima y le metió un pase rápido a Derlis González entre una defensa muy mal parada. El hombre del Dinamo de Kiev fue más rápido que Demichelis para sacar un remate seco al primer palo, vencer a Romero y poner el 1-0.
Por si fuera poco, la Albirroja pudo haber aumentado las distancias en un par de contras claras y los de Bauza no lograban generar chances más allá de un remate lejano de Di María que dio en el palo.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para Argentina cuando el árbitro Daniel Fedorczuk vio una mano de Da Silva tras un buen cabezazo de Higuaín y dio penal. Agüero se hizo cargo de la ejecución y le dio muy suave al palo izquierdo de un Villar que tapó sin muchos problemas. Tras el remate todo el estadio comenzó a pedir a Dybala, un hijo de la casa, y para colmo inmediatamente el Kun hizo una gran jugada pero el arquero paraguayo le ahogó el grito con una gran atajada.
A partir de allí la Albiceleste volvió a ser desorganizado, a ponerse nervioso y buscó el empate con más cantidad de atacantes que ideas (Bauza juntó a Pratto y Dybala con Agüero e Higuaín), para colmo la Albirroja de contra seguía siendo amenazante. Pero el marcador no se iba a modificar y el estadio iba a despedir con silbidos a los de Bauza.
Una producción preocupante de Argentina que da la sensación que sin Lionel Messi pierde el rumbo y se notó en esta derrota por 1-0 que lo deja en la quinta posición con Paraguay a un punto por detrás y Chile a tan solo dos. Se empieza a complicar la clasificación al Mundial y para colmo la próxima fecha debe enfrentar a Brasil como visitante y recibir a Colombia.
DIRECTV SPORTS