
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado el sobreseimiento de la causa abierta contra el delantero de Barcelona y su padre.
José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta al futbolista brasileño Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte de Barcelona, informaba Europa Press.
El atacante del Barça viajó en febrero de 2016 a Madrid para presentar declaración ante el propio juez, declarando por más de una hora y media.
La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, y pese a que el pasado 7 de junio el Fiscal le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados. El juez señala que el contrato puede ser perseguido por la vía civil.
La causa se seguía por la querella presentada por la empresa de representación DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista brasileño y la cual denunció al conjunto catalán por presunta estafa y corrupción en la operación de fichaje del delantero blaugrana.