
El seleccionador de Paraguay reveló las claves para vencer en Asunción al vigente campeón de América.
En su segundo debut con la Selección de Paraguay, Francisco Arce pudo celebrar una victoria de 2-1 sobre Chile. El técnico guaraní destacó la tenacidad de sus futbolistas para vencer al actual bicampeón de América.
Después de un inicio arrollador con dos goles en menos de quince minutos, la Albirroja tuvo que apelar a su mítica garra guaraní para sostener la victoria de manera dramática hasta el final.
"El resto era tener la fortaleza, la humildad de la abnegación de no cansarse, de no distraerse, de no dudar en ningún momento, de que teníamos que correrlos, marcarlos, molestarlos, fastidiarlos, cortar el juego si era necesario, y creo que desarrollar eso de una manera casi perfecta fue la clave para conquistar la victoria", dijo Arce.
El técnico paraguayo reconoció que, en los tramos finales del primer tiempo, Paraguay estuvo falto de circulación de balón, pero se mostró contento con el trabajo del equipo.
"Por varios momentos jugamos bien de acuerdo a lo que se había propuesto. También hay que entender que jugar bien estar atento, marcar bien, atacar rápido en algunos momentos... capaz que en algunas situaciones del primer tiempo nos faltó hacer circular un poco más la pelota", indicó.
Por último, valoró el triunfo en su debut en esta segunda etapa al frente de la Albirroja. "Ganamos haciendo un esfuerzo notable, acertando en la elección de los que tenían que iniciar el partido de acuerdo a lo que podía hacer daño al rival".