
Ezequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina, explicó que el organismo puede rechazar el recurso durante la semana.
Este lunes el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción al defensor de Colo Colo Julio Barroso, la que corresponde a 8 partidos de suspensión. El jugador de esta forma quedó inhabilitado para defender al "cacique" este fin de semana ante Santiago Wanderers. Blanco y Negro por su parte manifestó que apelará a la decisión con una orden de no innovar para que pueda actuar este sábado. Sin embargo, esto podría ser insuficiente.
Ezequiel Segal, presidente del Tribunal de Disciplina, explicó que Barroso previamente no presentó prueba alguna que respaldará sus declaraciones, hechas el pasado 5 de noviembre. Por lo mismo, pese a que se presente un recurso en favor del trasandino, la segunda sala del organismo podría rechazarla, al considerar que no existen razones para seguir investigando la causa.
Lo cierto es que durante esta jornada los abogados de Macul presentarán la apelación, que debería tener respuesta el próximo jueves, según detalló Segall. Así, en pocos días más Héctor Tapia recién sabrá si podrá contar con el ex O'Higgins este sábado frente a Santiago Wanderers.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.