El atacante valoró mantenerse dentro de la lista de 26, a diferencia del desafectado compañero Junior Fernandes, y aclaró que dará el máximo en los entrenamientos.
El delantero chileno Ángelo Henríquez se mostró ilusionado en jugar la Copa América y ganarla junto a la Selección Nacional, tras salir campeón de la Copa de Croacia con Dínamo Zagreb y en la antesala de su anticipado retorno al país para integrarse a la 'Roja'.
El atacante valoró mantenerse dentro de la lista de 26, a diferencia del desafectado compañero Junior Fernandes, y aclaró que dará el máximo en los entrenamientos.
"Estoy contento, ahora a dejar todo en los entrenamientos. Si me toca estar en la Copa América aprovechar al máximo la experiencia", aseguró al sitio web 'Kenotrotamundos' antes de su viaje a Santiago que iba a realizar este jueves.
Henríquez luego manifestó su sueño de alzar la inédita corona. "Jugamos en nuestro país, con nuestra gente, es una gran motivación, hay que dar lo mejor de cada uno para salir campeón en nuestro país de un torneo importante. Sería el máximo logro que ha tenido Chile", dijo.
Por otro lado, el ex jugador de la 'U' no quiso entrar en polémicas por si fue convocado entre los 30 o los 23 finales. "Me llamó el PF (Jorge Desio) y me preguntó cómo estaba físicamente, no me dijo nada extraño, solamente si estaba bien. Me dijo que me preparara para ir y me cuidara más", respondió.
Por último, Ángelo Henríquez hizo un positivo balance de su temporada en Dínamo Zagreb, donde marcó 27 goles y ganó dos títulos. "Fue muy bueno para mí y el equipo. Ganamos los dos torneos que teníamos que ganar (Liga y Copa), ahora nos falta un torneo internacional, hacer algo mejor, pero muy contento con lo que pasó este año", sentenció.
pn/fg
a1/lv