El ente rector del balompié nacional a través de un comunicado anunció que se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo.
La ANFP informó este martes la suspensión de las competencias del Fútbol Joven y de la Liga Femenina, además de considerar el retorno de ambas para el próximo mes de agosto.
"Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo", señaló el ente rector del balompié nacional a través de un comunicado.
"La Gerencia de Desarrollo de la ANFP se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina", agregó.
Además, el organismo con sede en Quilín aclaró que esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que "se reprogramarán en la medida que la situación sanitaria del país así lo permita".
"En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional", apuntó.
Para finalizar, la ANFP expresó que "su máxima prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan alrededor de esta actividad".
⚠ Comunicadohttps://t.co/aU311y69JQ
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) March 31, 2020
PURANOTICIA