
La ANFP presentó una querella criminal por el delito de estafa contra los ex controladores de Deportes Concepción.
La ANFP presentó este miércoles una querella criminal por el delito de estafa contra los ex controladores de Deportes Concepción, club que fue desafiliado el pasado 26 de abril por serios problemas económicos.
El escrito fue presentado en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Hugo Muñoz, director del organismo rector del balompié nacional.
La querella apunta a los ex directores de la sociedad 'Fuerza, Garra y Corazón' Pablo Tallarico, Luis Polnoroff, Adolfo Sabando, Pedro Sabando y Nibaldo Jaque, este último secretario general de la ANFP en la administración de Sergio Jadue.
"Aquí lo que ha habido es una maquinación para defraudar el patrimonio. Salió una importante cantidad de dinero que tenía como finalidad el Club de Deportes Concepción, pero estos dineros no llegan. Entonces, la finalidad de esta querella es poner en conocimiento al fiscal para que se investigue y se determine, por la justicia, si eventualmente se han cometido delitos", expresó Muñoz.
Recordar que Nibaldo Jaque se desligó el mes pasado de los problemas económicos que terminaron en la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional. "No me siento responsable por la desafiliación de Deportes Concepción. Estoy triste porque desafiliaron a Concepción, yo traté de ayudar a los clubes", indicó en su oportunidad.
AGENCIA UNO