
Ángel Valencia, Secretario Ejecutivo de la Corporación, explicó los alcances de esta nueva medida legal.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó una querella por apropiación indebida contra Sergio Jadue y el empresario Nicolás Abusada por el delito de apropiación indebida por $128 millones de pesos, correspondiente a merchandising de la Copa América 2015 que se disputó en nuestro país.
Según la auditoría forense desarrollada por Deloitte, se trata de contratos a terceros, cercanos a Sergio Jadue, por mercadería adquirida en el contexto de la Copa América. Cabe destacar que se asignó el contrato a la la empresa de Abusada, "Nicolás Abusada Publicidad", quien presentó la cotización más cara a la ANFP para la fabricación del material. Actualmente, se estima que el 50% de ese material está el interior de un container en la ANFP.
La demanda considera también la compra de dos pasajes aéreos para Abusada, a Buenos Aires y Montevideo, con dineros de la Corporación, sin justificación alguna.
El secretario ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia, señaló que "esta es la quinta querella que se presenta por irregularidades producidas durante la administración anterior, y la tercera contra el ex presidente Sergio Jadue".
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
ANFP