Comisión Médica de la ANFP indicó a clubes del fútbol chileno que "es clave que se mantengan los mismos protocolos desde el comienzo de la pandemia".
Este sábado comenzará el Campeonato Nacional 2021 justo cuando el país vive un alza de casos positivos de coronavirus, por lo que la Comisión Médica de la ANFP exigió a los clubes que extremen las medidas sanitarias.
En ese sentido, César Kalazich, miembro del organismo, reconoció en diálogo con radio Cooperativa que "estamos en una situación más compleja aún de cuando se reinició el torneo en 2020, y por eso pedimos a los clubes que extremen las medidas sanitarias con los jugadores y cuerpos técnicos, para evitar complicaciones".
"Con la tasa de contagios tan alta, es probable que nos afecte. Por eso es clave que se mantengan los mismos protocolos desde el comienzo de la pandemia, y para eso se necesita un compromiso diario", añadió.
Además, recalcó que "estamos muy alineados con el Ministerio de Salud y del Deporte para hacer las cosas de la mejor forma. En general, con la situación del año pasado, los cuerpos médicos de los clubes ya tienen un plan de cuidado bastante bien armado".
"El año pasado tuvimos un nivel de positividad bastante bajo, pero también tuvimos problemas porque algunos protocolos fueron vulnerados. Esto se logra mantener bien con autocuidado", concluyó.
PURANOTICIA