En tanto, por Copa Chile, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, no descartó que esta competición se retome en diciembre.
Se mantiene la incertidumbre por el regreso del fútbol profesional. Después de una reunión entre la ANFP y autoridades del Gobierno y Carabineros, sigue sin existir claridad sobre el Campeonato Nacional y sobre la situación del duelo entre O'Higgins y Universidad de Chile, programado originalmente para este jueves 31 de octubre.
El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, indicó en una conferencia de prensa posterior a la reunión: "Los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad púbica. No pretenderíamos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos atentos a ver como evoluciona la situación del país".
"Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno, y hoy entiendo que no están. Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional", agregó.
En relación a la Copa Chile, Robles finalizó: "La Copa Chile no es menos importante que el torneo, pero si tiene la flexibilidad de diferir la fase final del torneo. Por lo tanto no descartamos que esos partidos se juegan en diciembre, a diferencia del torneo nacional".
PURANOTICIA