La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya tendría determinado jugar en el Estadio Nacional una posible definición del Torneo de Apertura 2014, entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El sitio www.emol.com cita una fuente anónima desde el interior del organismo rector del fútbol local para informar que el recinto de Ñuñoa, a juicio de los directivos, entrega "todas las medidas de seguridad necesarias", más allá de que esperan llegar a un acuerdo con los albos, en caso de producirse tal partido.
"Obviamente intentaremos llegar a un acuerdo con Colo Colo, pero el artículo 89 señala nítidamente que 'de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio'", reveló un funcionario de la ANFP.
Desde Quilín argumentan que el Estadio Nacional "es el único en el país que nos entrega todas las medidas de seguridad necesarias para un compromiso de esta magnitud entre los dos cuadros más populares. Tiene las mejores medidas de seguridad, accesos y poniéndonos en el caso de una invasión a la cancha tras el partido es más fácil de controlar".
Respecto del horario, la idea original era a las 19.00 horas, "pero desde Estadio Seguro nos dijeron que debe terminarse con luz de día, así que se estaría jugando a las 18:00".
Finalmente, la única alternativa válida al Nacional es el estadio Elías Figueroa de Valparaíso: "Este sábado será la prueba de fuego para el estadio porteño en el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el que se espera una gran afluencia de público. Veremos cómo responde y si es que está a la altura para ser sede de la final", expresaron en la ANFP.
Fuente: Agencia Uno
pn/py