El seleccionado venezolano fue insultado el pasado viernes, en el partido entre O’Higgins y San marcos de Arica.
El directorio de la ANFP resolvió este lunes denunciar ante el Tribunal Autónomo de Disciplina a todos los que resulten responsables por los insultos y conductas racistas hacia el delantero venezolano Emilio Rentería el pasado viernes en Rancagua.
Asimismo, desde Quilín rechazaron categóricamente lo sucedido y solicitaron las "máximas penalidades" para los infractores.
El juez del compromiso entre O'Higgins y San Marcos, Patricio Blanca, debió suspender el compromiso a los 49 minutos, luego que desde el sector oriente del estadio El Teniente comenzaran a insultar fuertemente a Rentería. Tras conocerse los antecedentes, la ANFP resolvió "instruir a la Secretaría Ejecutiva para que de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada realice la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables, las que están claramente tipificadas en las normativas internas".
Además, la asociación dejó claro que "expresamos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna, particularmente por la que conforman los actores y los espectadores de un espectáculo deportivo, en especial del fútbol profesional".
Rentería forma parte de la selección venezolana que este viernes se medirá a la "Roja" de Jorge Sampaoli a las 20:00 horas en el estadio CAP.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.