Actual entrenador de Universidad de Chile, por concepto de premios pactados y que no fueron pagados.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá pagar un monto de 43 millones de pesos a Sebastián Beccacece, actual entrenador de Universidad de Chile, por concepto de premios pactados y que no fueron pagados.
El pasado 31 de diciembre el otrora ayudante técnico del seleccionado chileno ingresó la demanda en contra del ente con sede en Quilín por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
En la presente jornada se conoció el veredicto, que señala lo siguiente: "Se acoge la demanda de cobro de prestaciones interpuesta por don Sebastián Andrés Beccacece, en contra de Asociación Nacional de Fútbol Profesional, solo en cuanto se condena a la demandada a pagar al demandante la suma única y total de $43.470.430 (cuarenta y tres millones cuatrocientos setenta mil cuatrocientos treinta pesos), por concepto de bono de desempeño, según se indicó en el considerando décimo quinto de esta sentencia".
Recordar que el DT nacido en Rosario solicitaba en la causa cerca de 100 millones de pesos al organismo que hoy preside Arturo Salah.
Pese a esta sentencia, los conflictos entre el ex brazo derecho de Jorge Sampaoli y la ANFP parecen no acabar, ya que el trasandino presentó una nueva demanda contra la misma institución, donde exige el pago de un cheque válido por los premios obtenidos en la Copa América Chile 2015, el cual fue protestado en un banco.
AGENCIA UNO