Pablo Milad también reveló la "desesperación" que vivieron los jugadores en camarines después de ver el penal no sancionado por Eber Aquino,
En la ANFP no piensan quedarse de brazos cruzados tras el escandaloso penal que el árbitro paraguayo Eber Aquino no le cobró a la selección chilena, sin siquiera revisar el VAR, en la derrota frente a Uruguay en Montevideo. De hecho, el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, adelantó que pedirán los audios del sistema de videoarbitraje y una sanción para el juez guaraní.
Luego, el mandamás del ente rector del balompié criollo brindó una conferencia de prensa este viernes, en la cual explicó que los archivos deberían estar en la sede del fútbol chileno en las próximas horas luego de una conversación con el presidente de Conmebol.
"El presidente (Alejandro) Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado. Le agradezco al presidente porque estaba fuera de Paraguay en una situación médica, y me dio todo el apoyo y el respaldo para que tengamos esa información en Chile", mencionó.
"Estamos haciendo las gestiones correspondientes con los estatutos de FIFA y Conmebol. Era una mano sancionable, apelamos a eso. Lamentablemente el resultado no se puede cambiar, pero no se puede volver a repetir. Hay que ver si el árbitro hizo casi omiso al VAR o si ellos no tenían las imágenes que teníamos todos. Hay que esclarecer los hechos, queremos marcar un precedente", añadió.
Además, Milad se refirió sobre el sentir del plantel: "Los jugadores no tuvieron la certeza en cancha de que era mano, sólo sintieron un golpe. Lo vieron en el camarín después y ahí vino la desesperación completa de los jugadores al ver que había sido mano. Por eso en la cancha como que no hubo mucho reclamo".
PURANOTICIA