El secretario general del organismo aclaró de entrada que apelar es un "derecho que ellos tienen".
El secretario general de la ANFP, Óscar Fuentes, confirmó este jueves el fallo del 'Caso Hisis' en contra de Cobreloa, pero dijo no compartir la reacción del cuadro loíno, que amenazó con recurrir al Tribunal Autónomo Supremo (TAS) luego de su inédito descenso a Primera B.
El representante del organismo rector dio una fallida conferencia de prensa, donde no logró resolver las principales dudas, pero aclaró de entrada que apelar es un "derecho que ellos tienen".
"Era más saludable tener la resolución antes del fin de semana... es un derecho que ellos tienen. Pero no compartimos la forma en que ellos han reaccionado", aseguró en la sede de Quilín.
Fuentes partió diciendo que la Segunda Sala del Tribunal "ha decidido sancionar con la pérdida de tres puntos a Cobreloa, debería llegar el dia de hoy para entregar a los tres clubes... no tenemos la redacción del fallo". Curioso.
El directivo enfatizó que "Cobreloa tiene todo el derecho de ejercer (apelación), lo mismo que ha ocurrido en este procedimiento, los clubes en la segunda sala hubo un resultado adverso, eso no obsta que puedan ejercer este derecho. A nuestro juicio la competencia se radica en el TAS".
Óscar Fuentes, de paso, mostró ciertas dudas ante un punto claro: el descenso de los loínos con los tres puntos que perdió. "Eso se va resolver en los partidos del fin de semana... era más saludable y transparente los temas de la resolución antes del fin de semana, era evidentemente mejor tener los resultados hoy más que el lunes porque daba para especulaciones", respondió.
Por último, el secretario de ANFP le bajó el perfil a que el dirigente de Ñublense Alejandro Kiblisky haya realizado la denuncia. "Dentro del ámbito subjetivo, todos tenemos opiniones, existe una institucionalidad, cuerpo
de tribunales autónomos, que son elegidos por el mismo Consejo de Presidentes, los jueces de la Primera Sala son 7 y los de Segunda son 5 y son abogados destacados de la plaza, tuvieron el debido proceso para defender los alegatos. Que alguna u otra persona tenga una relación con el club, todos tenemos alguna influencia como hincha. Los Tribunales han actuado", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno