
"Esta sentencia es susceptible de reclamación ante la Corte Suprema y la ANFP ejercerá todos los recursos que la ley le otorga", indicó el organismo rector del fútbol chileno.
La ANFP comunicó que apelará ante la Corte Suprema la millonaria sanción que recibió desde el Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), que castigó al ente de Quilín por la cuota de incorporación que cobraba a los equipos de Segunda División que ascendían a la Primera B.
A través de una misiva, el organismo rector del fútbol chileno informó: "El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha notificado su sentencia hoy, en causa iniciada por un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica".
"Esta sentencia es susceptible de reclamación ante la Corte Suprema y la ANFP ejercerá todos los recursos que la ley le otorga", agregó.
Así, la institución ubicada en Peñalolén tiene 10 días para oficializar su reclamo frente a la instancia superior de justicia.
Recordemos que el TDLC acogió un recurso presentado por Barnechea en febrero de 2018, cuando dicho club ascendió a Primera B y la ANFP no lo quería aceptar en la competencia por negarse a cancelar una millonaria cifra de inscripción.
Ahora la entidad aún presidida por Sebastián Moreno deberá pagar 2,3 millones de dólares de multa y además eliminar la cuota de integración que le exige a los equipos de la Segunda División Profesional.
PURANOTICIA