El ente rector del fútbol chileno manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días.
Después de que el fútbol chileno se viera suspendido los dos últimos fines de semana por el estallido social y las protestas en el país ante la desigualdad en la población, en la ANFP esperaban que la acción pudiera retornar este fin de semana. Sin embargo, eso no sucederá.
Es que el propio ente rector del balompié criollo informó que ha tenido reuniones y permanente contacto con varias autoridades para ver cómo actuar, pero que se les dijo que todavía no están las condiciones de seguridad. Por eso, notificó este mismo lunes a los clubes de que todo seguirá suspendido.
"El día de hoy, asistimos junto al Gerente de Ligas Profesionales, Jefe de Seguridad y otros ejecutivos, a una reunión con las autoridades relacionadas a la programación de los torneos profesionales", expresó el organismo de Quilín en un comunicado.
"En dicha reunión, se nos manifestó que no estaban dadas las condiciones de seguridad, entre otras, por la falta de disponibilidad de Carabineros para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos", añadió.
De esta manera, habrá que seguir esperando por el retorno del fútbol criollo.
📄 Comunicado oficialhttps://t.co/7ChXZTlw0f
— ANFP (@ANFPChile) October 28, 2019
PURANOTICIA