A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno confirmó al estratego uruguayo como el nuevo entrenador de la roja.
Ya es oficial: Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la Selección chilena. A través de un comunicado, la ANFP confirmó este miércoles 10 de febrero que el charrúa sucederá a Reinaldo Rueda en la dirección técnica de la Roja.
"Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo", comenzó la misiva.
El ente rector del fútbol chileno destacó la trayectoria de "Machete", quien "debutó como jugador profesional en Rentistas en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas de Nacional y Deportivo La Coruña".
Como DT, Lasarte debutó en Rampla Juniors y en nuestro país dirigió a Universidad Católica entre 2012 y 2013 y a Universidad de Chile entre 2014 y 2015, sumando tres títulos nacionales con los laicos. También suma pasos por Nacional de Montevideo, Al-Ahly de Egipto y Millonarios de Colombia, entre otros.
La ANFP destacó los trofeos del estratego charrúa: "Ha sido cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y ascendió con la Real Sociedad en España y, en Chile, obtuvo el Apertura 2014, la Supercopa del 2015 y la Copa Chile 2015 con los azules".
En tanto Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacó que "estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia".
Así, el organismo de Quilín finalmente encontró a un nuevo DT para la Roja cuando faltan 43 días para la próxima fecha de Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador. Fue una larga búsqueda, donde sonaron los nombres de Matías Almeyda, Rafael Benítez, José Pékerman, José Luis Sierra y Hernán Crespo.
PURANOTICIA