Universidad de Chile, club que tiene un acuerdo para que Beccacece dirija a los azules desde la temporada 2016
El Consejo de Presidentes de la ANFP, reunido este jueves en Quilín, determinó que el directorio del balompié nacional exija el pago de la indemnización para concretar la salida del argentino Sebastián Beccacece como ayudante técnico de la selección chilena.
Los representantes de los clubes descartaron así la opción que el ex escudero del entrenador Jorge Sampaoli se desvincule gratuitamente del combinado nacional.
Universidad de Chile, club que tiene un acuerdo para que Beccacece dirija a los azules desde la temporada 2016, deberá de esta forma desembolsar una alta suma dinero (poco más de dos millones de dólares) para contar con el nacido en Rosario, de 35 años.
Recordar que Sampaoli exigía que no se cancele la claúsula de salida, tal como se acordó con el ex mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, antes de que este cayera en desgracia con la justicia estadounidense.
Este fue uno de los últimos puntos que se tocó en el Consejo, reunión que se extendió por casi siete horas y donde se definieron el aplazamiento del Clausura 2016 -para el 15 de enero-, la compra del 20% del CDF y el rechazo del pago de dietas para los directores del organismo.
AGENCIA UNO