El organismo con sede en Quilín emitió un comunicado para explicar la nueva polémica que envuelve al ente rector.
Durante este lunes, una nueva polémica surgió en torno a la ANFP, luego que se revelara que la comisión revisora encontró irregularidades en los contratos firmados por el organismo, durante la administración de Sergio Jadue, respecto a los premios de la Copa América.
Los dineros correspondían a 800 mil dólares si es que la Selección chilena se adjudicaba el certamen, pero los documentos desaparecieron al firmarse un segundo contrato, donde la cifra llegó a los cinco millones de dólares.
Y frente a esa situación, desde el ente rector aclararon todo mediante un comunicado publicado a través de su sitio web.
"Todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos", señala la misiva.
"En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico", añade.
Por último, el organismo aseguró que "los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición".
ATON CHILE