
El escocés no le dio chances a Milos Raonic y se impuso por 6-4, 7-6 y 7-6 para consagrarse en el All England por segunda vez y conquistar el tercer Grand Slam de su carrera.
Tres años y tres finales perdidas tuvieron que pasar para que Andy Murray, el número 2 del mundo, pudiera volver a conquistar un torneo de Grand Slam: otra vez fue Wimbledon, donde en 2013 había roto la maldición de 77 años sin campeones británicos y este domingo venció a Milos Raonic (6) por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (2) para quedarse con el título.
En 2 horas y 50 minutos de juego, el escocés no mostró ninguna fisura en su juego y, con sus brillantes devoluciones, neutralizó a un gran sacador como el canadiense, que venía promediando 18 aces por partido, sólo logró 8 y vio disminuido a un 67% su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio.
Además, Murray no dio chances de quiebre hasta el quinto juego de la tercera manga, cuando salvó dos, y supo atacar en los momentos justos: tanto en el tie-break del segundo como en el del tercer set, consiguió una ventaja de 5-1 que le permitió cerrar con comodidad.
El escocés volvió a ganar sin perder ningún set, como lo hizo a lo largo de casi todo el torneo (la excepción fueron los cuartos de final frente a Jo-Wilfried Tsonga) y este domingo, a sus pocos errores no forzados (12), les sumó una buena cantidad de tiros ganadores: 39. Raonic, con los mismos winners, cometió 17 errores más.
De esta manera, con su segundo título en Wimbledon, Andy Murray se convirtió en el 21° jugador en la historia en conseguir 3 Grand Slams o más. Además del Championship de 2013 conseguido ante Novak Djokovic, el escocés ya había derrotado al serbio en el US Open 2012.