
El lateral se refirió de esta forma a la polémica por la repartición de premios en la “Roja” por clasificar al Mundial de Brasil.
El tema de los dineros pagados a los jugadores por acceder a la Copa el Mundo siguen rondando a la selección chilena. Nicolás Peric, Braulio Leal y Luis Marín fueron los primeros en mostrar su descontento por no ser incluidos entre los beneficiarios de esta recompensa. Ahora, el ex Colo Colo Álvaro Ormeño salió al paso de este hehco y mostró su profunda molestia por la situación.
El actual jugador de Deportes Iquique afirmó al respecto que "uno espera que nos embarren los dirigentes, pero no nuestros propios compañeros. Es lamentable, porque eso no se hace, menos de los que lo hicieron o acordaron esto, viven un momento deportivo y económico importante. Es una falta de respeto y de compañerismo terrible. No, muy mal. Y me tiene super caliente todo esto".
La polémica se generó porque no todos los 65 futbolistas que estuvieron en la "Roja" durante las anteriores clasificatorias mundialistas recibieron premios, ya que el actual plantel decidió que solo cobrarían quienes tuvieran un mínimo de 6 citaciones. Sin embargo, figuras como Jorge Valdivia o Johnny Herrera no cumplieron este requisito y de todas maneras fueron recompensados.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.