El delantero de Cobreloa Álvaro López manifestó que darán la pelea hasta el final en el objetivo de evitar el descenso a la Primera B y aclaró que en el plantel naranja existe la motivación suficiente para mantener la categoría.
López, de 24 años, pasó de estar "cortado" por Figueroa a ser el delantero titular de la oncena del cuadro loíno, anotando el último domingo el quinto gol de su equipo en la victoria 6-0 ante Huachipato.
"Vienen muchas cosas para disfrutar en vez de andar estresado por lo que nos toca. Tenemos la oportunidad de jugar con rivales directos y consolidar nuestra opción de seguir en la primera división. Vamos a jugar en nuestro estadio nuevo, con la gente apoyándonos a tablero vuelto. Claro que uno sueña. Ojalá me tocara anotarle a Antofagasta y pasarlos en la tabla o convertirle a Colo Colo y gritar el gol con nuestros hinchas. Motivación sobra y vamos a dar pelea hasta el final", aseguró López a El Mercurio de Calama.
Consultado por su titularidad en el cuadro de Marco Antonio Figueroa, el canterano asegura que "he logrado ganarme un lugar y el técnico me está dando la confianza jugando como nueve, que es una posición distinta pero que me acomoda igual. Por suerte pude anotar porque tenía muchas ganas de sacarme el mal momento que tuve y aportarle al equipo con goles".
Sobre la buena racha del equipo, que hace cinco fechas qno pierde, el ariete manifestó que "necesitábamos ganar, estamos llevando muy bien la presión pero esa presión está permanentemente. Pese a lo que se dice cuando el equipo no gana, acá todos tenemos claro en el club que estamos, sabemos que hay mucha gente detrás esperando que Cobreloa se salve y nosotros tenemos la plena confianza en que nos vamos a salvar, porque depende de nosotros".
Álvaro López será titular en la formación del cuadro loíno en el duelo de este sábado ante Universidad de Chile, a jugarse en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas y con el arbitraje de Claudio Puga.
Pn/gm
Agencia Uno