El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de Santiago Wanderers.
El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de Santiago Wanderers, cuadro al que llega con el objetivo de situarlo como protagonista durante la temporada 2016.
Luego de trabajar ya por una semana con la plantilla 'caturra', el ex DT de Montevideo Wanderers declaró que "nos hemos encontrado con un plantel joven, de mucho talento. Estamos trabajando con un plantel largo, para conocer lo que podamos optar en el club y para saber qué es lo que necesitamos".
Respecto a la comentada salida de Jorge Ormeño por decisión dirigencial, generando una ola de críticas de parte de la afición wanderina, el sucesor de Emiliano Astorga indicó que "no es la situación que yo querría. Seré sincero y la verdad es que esperaba otra cosa. Es doloroso para todos, para el propio Ormeño, para quienes tomaron la decisión y los que llegamos. No teníamos idea de esto. No tenemos ninguna capacidad de acción en el tema".
Por otro lado, el estratega de 57 años busca que el conjunto porteño gire en torno a la figura del experimentado centrocampista David Pizarro, campeón de América con la 'Roja' y otrora jugador de AS Roma, Udinese, Inter y Fiorentina.
"Es un jugador que triunfó en el exterior, jugó en grandes equipos y siente la zona como pocos. Me basaré mucho en el juego de David. Trataré de que el equipo gire en torno a él y que se maneje en el mediocampo, que controle el balón y que lo distribuya como él sabe", sentenció.
Santiago Wanderers, que culminó en el noveno lugar el Apertura 2015, se estrenará en el Clausura 2016 el tercer fin de semana de enero enfrentando como visitante a San Marcos de Arica.
AGENCIA UNO