Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como principal figura, derrotó en su reducto por 3-0 al Dinamo Zagreb.
Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como principal figura, derrotó este martes en su reducto por 3-0 al Dinamo Zagreb y conservó intactas las opciones de acceder a los octavos de final de la Champions League 2015-2016.
El campeón de América con la 'Roja' se consagró hoy como el mejor jugador del compromiso al registrar un doblete y asistir en la apertura parcial de la cuenta. Además, el 'Niño Maravilla' fue una constante pesadilla para la zaga del cuadro croata con su habitual habilidad y velocidad por la banda.
El volante alemán Mesut Ozil fue el encargado de abrir la cuenta en el Emirates Stadium, a los 29 minutos, capturando en el centro del área una formidable asistencia del tocopillano desde el sector izquierdo.
Poco después, a los 33', Alexis se hizo presente en el marcador. El '17' del conjunto londinense definió de primera y con un derechazo arrastrado luego de un preciso pase del español Nacho Monreal.
Ya en el complemento, el ex Udinese y FC Barcelona anotaría a los 69' su segundo tanto personal. En plena zona caliente, el chileno superó con clase el achique del guardameta Eduardo y definió con tranquilidad.
Por el decacampeón del balompié croata, Junior Fernandes fue titular y el primer reemplazado del encuentro, fue sustituido a los 57' por El-Arbi Hilal Soudani, mientras que Ángelo Henríquez ingresó a los 71' por Domagoj Antolic.
Con este resultado, Arsenal llegó a seis unidades y dejó el último lugar del Grupo F para estacionarse en la tercera plaza. En la última jornada de la fase inicial, el cuadro inglés pasaría a octavos con un triunfo por cualquier marcador sobre el Olympiakos, en Grecia, que tiene nueve puntos.
Dinamo Zagreb, en tanto, pasó a ser el colista con sólo tres puntos. En la sexta fecha de la fase grupal, el equipo balcánico recibirá el 9 de diciembre al Bayern Münich de Arturo Vidal.
Pn/cp
AGENCIA UNO