
Medios españoles aseguran que el tocopillano admitió los hechos a través de una video conferencia.
A Alexis Sánchez todavía lo pena su paso por Barcelona. El tocopillano estaba siendo investigado hace meses por la hacienda española debido a un fraude al fisco por un millón de dólares, y hoy y tal como aseguran los medios de dicho país, el jugador del Arsenal habría admitido dicha acusación.
Sánchez habría declarado su culpabilidad a través de una videoconferencia que realizó desde Londres, al Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona. La información fue difundida este lunes por la Televisión Española, entre otros medios, que aseguran que Sánchez aceptó que no declaró "impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen", por un monto de 983.443 euros (poco más de un millón de dólares).
Según señala el medio catalán, Sport, el jugador, que ya habría devuelto la cantidad, deberá pagar una multa pero evitará ir a juiciola defensa del jugador. Por último, Hacienda deberán ponerse de acuerdo próximamente en la cantidad que corresponde a la multa y los intereses por la demora a la hora de devolver el dinero, más allá de una pena simbólica de cárcel que el jugador no deberá cumplir.
Recordar que Alexis Sánchez arribó a Barcelona en 2011 proveniente de Udinese, y estuvo en el cuadro culé hasta mediados de 2014, donde posteriormente emigró a Londres.
pn/py