Los “Gunners” se complicaron en su visita a Bélgica por Champions League, en un duelo en que el chileno fue figura. Sobre la hora los ingleses lograron revertir el marcador y llevarse el partido por 2-1.
Alexis Sánchez terminó siendo clave en el duelo que en sufrídamente el conjunto de Arsenal se llevó la victoria por 2-1 en su visita a Bélgica para enfrentar a Anderlecht por la tercera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.
Los dirigidos por Arsene Wenger volvieron a mostrar un fútbol irregular, que en el sólo destacó los chispazos del chileno, quien fue el principal agente ofensivo en el ataque de los "Gunners". Es más, el "tocopillano" asistió a Santi Cazorla (quien erró en la definición) y estuvo cerca de anotar en el encuentro.
Sin embargo, el problema que ha persistido en Arsenal reapareció a los 71′, cuando el hondureño Andy Najar abrió el marcador con un impecable golpe de cabeza, sorprendiendo a la defensa del elenco londinense. Tras esto, Sánchez tuvo el empate con un tiro libre que pasó a centímetros del arco, pero parecía que el marcador se cerraría a favor de los locales.
A falta de dos minutos para el final llegó el segundo aire para los "Gunners" y llegaron a la igualdad de los pies del lateral izquierdo Kieran Gibbs. Y en la jugada siguiente, el recién ingresado Lukas Podolski sentenció el marcador, luego de una serie de rebotes en el área belga, que incluyó un trabado remate al arco de Sánchez.
Con este resultado, Arsenal sumó seis unidades y se aferró al segundo lugar del Grupo D de la Champions League. Por su parte, Anderlecht se quedó en el fondo, con un punto.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
Estadio: Constant Vanden Stock Stadium, Bruselas.
Anderlecht (1): Proto; Vanden Borre, Mbemba, Deschacht, Acheampong; Tielemans, Defour, Praet, Conté, Najar; Cyriac (Suarez 84′).
Arsenal (0): Martinez; Monreal, Mertesacker, Chambers, Gibbs; Flamini (Chamberlain), Ramsey, Wilshere (Podolski 84′); Welbeck (Campbell 77′), Alexis, Cazorla.
GOLES: 1-0, (Andy Najar 71′); 1-1, (Gibbs 88′); 1-2, (Podolski 90′).