
En el reglamentario igualaron por la mínima, en un tenso y dramático partido.
En un partido lleno de tensión y dientes apretados –como era de esperar en la previa-, Alemania logró sacar boletos a las semifinales de la Eurocopa tras vencer por penales a Italia, luego de igualar por la mínima en el tiempo reglamentario.
El primer tiempo tuvo escazas ocasiones de peligro, donde la táctica y el estudio de los equipos prevaleció sobre el terreno de juego de Burdeos.
Ya en el segundo tiempo vendrían las emociones y los goles. El primer equipo en ponerse en ventaja fue Alemania, con un Ozil que definió de gran manera con un zurdazo en el corazón del área tras centro por la izquierda.
El empate italiano estaría bajo los pies de Bonucci desde los doce pasos al minuto 77 de juego. De ahí en más, no se hicieron daño hasta la lotería de los penales.
Los penales fueron iguales o más dramáticos que el partido en sí. La serie terminó con un acumulado de 6-5 a favor de los teutones. Matteo Darmian fue el único jugador que erró el penal, con una atajada de un sólido Manuel Neuer.
Con esto, Alemania clasifica a las semifinales del torneo, y espera rival del partido entre el dueño de casa, Francia e Islandia, a disputarse este domingo.
PURANOTICIA