La segunda raqueta nacional avanzó octavos de final tras vencer al dominicano Roberto Cid (218°) en dos sets.
Poco a poco los principales tenistas chilenos vuelven a la acción en el circuito tenístico. Si el domingo 23 de agosto Cristian Garin volvió a las canchas en el Masters 1.000 de Cincinnati (con derrota ante el esloveno Aljaz Bedene), este lunes fue el turno de Alejandro Tabilo (180°).
Y fue un triunfal retorno de la segunda raqueta nacional, pues debutó en el Challenger de Cordenons, en Italia, con una victoria sobre el dominicano Roberto Cid (218°) en dos sets.
El zurdo nacido en Canadá se impuso por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 24 minutos, para avanzar a los octavos de final del certamen.
En ronda de 16 mejores, "Jano" se enfrentará al ganador de la llave entre el local Luca Nardi (906°) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (131°), tercer favorito y quien fue 71 del orbe en 2012.
Consignar que Tabilo no disputaba un partido oficial, que no fuera exhibición, desde marzo pasado, cuando cayó ante el sueco Mikail Ymer por el repechaje de la Copa Davis, antes de que se suspendiera el circuito por el coronavirus.
El Challenger de Cordenons se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 88, 520 euros en premios para los jugadores.
PURANOTICIA