Tras esta derrota, la segunda derrota nacional se mantendrá en Londres para enfocarse ahora en la qualy de Wimbledon.
Lamentable lo de Alejandro Tabilo (171° del mundo) en el ATP 500 de Queen's, en Londres. Después de ingresar a última hora al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy), el tenista chileno estuvo cerca de conseguir el mejor triunfo de su vida y de dar un batacazo en el pasto británico, pero resignó una dolorosa derrota.
Es que la segunda raqueta nacional, quien disputó por primera vez un torneo sobre césped en su carrera profesional y el primero en categoría 500, hacía un partido casi brillante frente a un errático ruso Aslan Karatsev, 24 del planeta y quinto cabeza de serie, pero tuvo una desconcentración clave y luego se terminó desplomando para caer por 3-6, 6-4 y 6-2.
La primera manga comenzó bastante pareja y ambos mantuvieron sus saques hasta el sexto game. Sin embargo, en el séptimo el zurdo nacido en Canadá golpeó primero con un quiebre y luego consiguió otro en el noveno para tomar ventaja de un set nada menos que ante el semifinalista del Abierto de Australia 2021 y el octavo mejor jugador en lo que va del año.
En el segundo episodio "Jano" continuó a gran nivel, pero pagó caro un descuido: jugó muy mal el noveno game con su saque y lo entregó por primera vez, por lo que su rival tuvo que mantener el suyo para forzar a un tercer y definitivo parcial.
En el capítulo final, el nacional bajó su efectividad en el servicio, empezó a fallar demasiado y el europeo volvió con todo al partido. De hecho, le quebró en el tercer y quinto game y el compromiso ya se le puso muy cuesta arriba al pupilo de Guillermo Gómez. Al final, Karatsev sentenció todo en una hora y 37 minutos.
Tras esta derrota, Tabilo se mantendrá en Londres para enfocarse ahora en la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde las clasificaciones arrancarán el próximo lunes.
PURANOTICIA