La tercera raqueta nacional derrotó en sets corridos al danés Mikael Torpegaard (235°).
Alejandro Tabilo (172° del mundo) no se conforma con el gran ascenso que tuvo en el ranking tras su destacado paso por el Abierto de Australia, el primer Grand Slam que disputó en su carrera, y quiere seguir trepando en el circuito y acercándose a los mejores del planeta.
Este lunes comenzó con éxito su objetivo al debutar con una sólida victoria en el Challenger 100 de Dallas, en Estados Unidos, donde derrotó al danés Mikael Torpegaard (235°).
La tercera raqueta nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-3, en un partido donde se mostró firme con su servicio (no lo entregó nunca) y logró neutralizar el potente saque del europeo. Un quiebre en el décimo game de la primera manga y otro en el cuarto juego del segundo episodio le bastaron al zurdo nacido en Canadá para festejar.
En segunda ronda, "Jano" tendrá un escollo más duro, pues enfrentará al uzbeko Denis Istomin, 164° del orbe (ex 33° en 2012), quien quedó libre en primera fase por su condición de 13° sembrado.
El Challenger de Dallas se disputa sobre superficie dura bajo techo y reparte 108.320 dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.
PURANOTICIA