"Ellos tienen un partido que tienen que jugar en Valparaíso, allá tienen que hacerlo. Las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y la de Wanderers tienen que asumir la responsabilidad del desarrollo de ese espectáculo" dijo el alcalde.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, mostró su absoluto rechazo a la realización en el Estadio CAP del compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Torneo de Apertura 2015 y suspendido el pasado 6 de diciembre por violentos incidentes entre las barras.
Lautaro Benítez, gobernador subrogante de la provincia de Concepción, había dejado abierta la posibilidad para la realización del pleito en el reducto propiedad de Huachipato, incluso permitiendo la presencia de público en el recinto.
Frente a esto, Saavedra señaló tajante en diálogo con radio ADN que "mañana seguramente me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá en Talcahuano".
"Ellos tienen un partido que tienen que jugar en Valparaíso, allá tienen que hacerlo. Las sociedades anónimas deportivas de Colo Colo y la de Wanderers tienen que asumir la responsabilidad del desarrollo de ese espectáculo y no trasladarlo a otras ciudades que no nos corresponde", agregó la autoridad comunal.
Para finalizar, el alcalde 'chorero' aseguró que no tiene nada que conversar con la dirigencia del conjunto 'caturro' para la realización de la brega. "¿Qué van a negociar?, tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley, los clubes de fútbol profesional tienen que registrar sus barras, cumplir con la ley de violencia en los estadios, cosa que no han hecho jamás", sentenció.
AGENCIA UNO