
Manchester City, el equipo de Manuel Pellegrini, venció por 3-2 como local en un emotivo partido a Bayern Munich, luego de remontar y sigue con opciones de clasificar a los octavos de final en el Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.
El cuadro de Pellegrini estaba necesitado de una victoria para encaminar la clasificación, pero se complicó ante el poderío del cuadro alemán, que sin brillar hizo un partido con mucha solvencia, pero se descuidó sobre el final y perdió el invicto, aunque ya tenía un boleto seguro a la siguiente fase.
De todos modos, los 'ciudadanos' se adelantaron con tanto del argentino Sergio Agüero a los 22 minutos, de lanzamiento penal, que significó la expulsión del zaguero Bentia, por bajarlo por detrás cuando se iba en demanda del gol.
Los 'bávaros', dirigios por Pep Guardiola, dieron vuelta el lance con tiro libre de Xabi Alonso (40') y luego con un tanto mitad cabezazo mitad hombro del polaco Robert Lewandowski (45'), complicando el panorama de los ingleses.
La suerte del 'City parecía sentenciada, pero Aguero apareció en todo su esplendor para darle la victoria a los británicos. Primero a los 85' en una carrera en solitario, tras grosero error de Alonso al ceder el balón hacia atrás y el otro a los 93' ante fallo en el control de Boateng, desatando la locura en el Etihad Stadium.
De este modo, Manchester City trepó a 5 puntos (-1), mientras que CSKA Moscú (-4) y AS Roma (-4) también tienen 5 tras igualar 1-1 en Rusia. Bayern Munich ya estaba clasificado y tiene 12 unidades.
El equipo de Pellegrini deberá jugarse su opción el 10 de diciembre ante los italianos en Roma, esperando que CSKA no logre un buen resultado ante los alemanes como visitante.
Agencia Uno
pn/gg