La marca alemana ofreció US$ 1,5 por temporada, una oferta inferior a los 7 millones de dólares de Nike y los US$2,5 anuales anteriormente con Puma.
Falta poco más de una semana para que la Selección chilena afronte la triple fecha de las Clasificatorias, y mientras en la Roja ya comienzan a enfocarse en los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia, en la ANFP lo hacen en el tema de indumentaria.
Es que después de que Nike cerrara unilateralmente el contrato con el organismo de Quilín por supuesto incumplimiento en el vínculo, por lo que todo se resolverá en un juicio, 12 marcas de indumentaria deportiva pelean por ser sponsor del combinado nacional por ocho años.
Y según dio a conocer La Tercera, en el ente rector del balompié quieren que el nuevo auspiciador les dé un adelanto de tres años, para así recuperar parte de la liquidez perdida por la ausencia de pagos de Nike.
En ese sentido, el medio sostuvo que antes de la Copa América, Adidas ofreció US$ 1,5 por temporada, una oferta inferior a los 7 millones de dólares de Nike y los US$2,5 anuales anteriormente con Puma.
Además, esa cifra ofrecida por Adidas es inferior a lo que la firma alemana le paga a Colo-Colo (US$ 4 millones por temporada en seis años) y Universidad de Chile (US$ 4,7 millones por año en siete temporadas), lo cual pasaría por una desvalorización de la Roja.
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