El timonel de un club chileno aseguró, además, que el secretario general del ente rector, Óscar Fuentes, ha viajado tres veces a suelo norteamericano para asesorar personalmente al calerano.
Las acusaciones en contra de Sergio Jadue tras su escandalosa y poco clara salida de la presidencia de la ANFP no paran.
Es que ahora un timonel de un equipo criollo aseguró al portal Emol que "la Federación pagó cien mil dólares a un estudio de abogados en Estados Unidos para defender a Jadue", quien se encuentra en Miami, presuntamente, para declarar ante la justicia norteamericana por el caso de corrupción de la FIFA.
"El contrato es por 250 mil dólares y ya se han pagado 100 mil. El contrato de todo esto lo firmaron Jadue con Nibaldo Jaque", añadió la misma fuente.
Además, el denunciante enfatizó en que "Óscar Fuentes, secretario general de la ANFP, ha viajado tres veces para asesorar personalmente a ese 'sujeto'", y que en el Directorio del ente rector dijeron no saber nada al respecto.
Si bien Jadue se encuentra fuera del país, varios detractores del calerano aseguran que está en conocimiento de todo lo que está pasando en Quilín y que gasta ha enviado correos electrónicos con información sobre la investigación que se realiza por las irregularidades.
Pn/ci
ATON CHILE